Aislante térmico

Los avances en aislantes térmicos hoy en día nos permiten ofrecer además de una mejora en el aislamiento térmico de la vivienda o local, una serie de ventajas muy a tener en cuenta que harán mejorar notablemente nuestra calidad de vida dentro de nuestra vivienda como son la insonorización, aislamiento acústico, ahorro de energía, …

Aislamientos acústicos

Aislamiento acústico y térmico empresa de aislamiento acústico. Nos especializamos en la insonorización de inmuebles, locales, negcoios, discotecas, talleres …

Productos para aislamientos

Ofrecemos la venta de todo tipo de productos para aislamientos: corcho, lana de roca, fibra de vidrio, plomo, espumas absorventes, poliestireno extrusionado…

Aislamientos térmicos

Especialistas en aislamiento de viviendas de frío y de calor gracias a los materiales de la más alta calidad que utilizamos en nuestras obras. Pídenos presupuesto para realizar tu estudio.

Aislamiento térmico

Aislamiento térmico con planchas de madera

Espuma de poliuretano

Los poliuretanos suelen ser de célula abierta, blandos y con muy buenas propiedades como absorbentes acústicos. Existen dos grandes familias: los basados en éter, resistentes al agua, y los basados en éster, resistentes a los aceites. También se pueden añadir aditivos e impregnaciones para dar más resistencia al fuego o a la humedad, o bien, mediante procesos de reticulación, crear espuma de filtración con porosidades comprendidas entre 10 y 80 ppi.

La funcionalidad principal de esta familia de materiales es como absorbentes acústicos y de vibraciones y no dejar pasar el aire cuando están comprimidos, sin ejercer un gran esfuerzo a la hora de adaptarlos en el lugar indicado. También pueden actuar como filtrantes de fluido y como material protector y de embalaje.

 

Planchas aislantes

Estas planchas estan compuestas por silicato cálcico, fibras minerales, orgánicas o cerámicas. Todos estos componentes, exentos de amianto, tienen una excelente resistencia al calor, llegando a resistir temperaturas de hasta 1100ºC. 

 

Fibra cerámica

 

 

La fibra cerámica es una fibra artificial compuesta de SiO2 y AIO3 (silice y aluminio). Dicha fibra aumenta su flexibilidad y su resistencia mecánica añadiéndole hilos internos de fibra de vidrio o inconel.

• Resistencia a altas temperaturas.
• Excelente estabilidad química.
• Muy buen aislante acústico y eléctrico
• Caracteristicas térmicas inalterables al agua, vapor o aceite.

Polietileno celular


Es un material que absorve muy bien las dilataciones y vibraciones en divisorias móbiles o fijas, también se suele usar para aislar acústicamente y térmicamente parquet y suelos elevados, para la hermeticidad y aislamiento de cajas de registros eléctricos, para aislar de la radiación solar conductos exteriores, etc.

 

Espuma de PCV


Son materiales muy flexibles con gran resistencia a los agentes químicos. Las espumas de PVC, dependiendo de su densidad y del agente espumante, adoptan una estructura celular que puede ser de célula abierta, semi-abierta o cerrada, por lo que para cada tipo de PVC (Policloruro de Vinilo) se requerirá un % de compresión diferente para realizar su funcionalidad.

Las aplicaciones principales de las espumas de PVC son todas aquellas donde se requiera realizar una estanqueidad al aire, polvo o agua, y sus superficies sean muy irregulares.

 

EPDM Celular


El Epdm celular debe su esponjosidad a las burbujas o células de aire que se encapsularon en el momento de su fabricación, es un material que da una excelente adaptabilidad a superficies irregulares o que han sufrido algun desgaste y disminuye su conductividad térmica.

• Campo de temperaturas entre -40ºC y +120ºC.

• Muy buena resistencia al ozono y a los rayos ultravioletas.

• Muy buen aislante térmico y acústico.

• Comparable a dureza 40º Shore A.

Fibra de vidrio

 

Fibra de vidrio
Fibra de vidrio

La fibra de vidrio está fabricada a base de hilos de 6-9 micras que han sido sometidos a un proceso de textura, volúmen y trenzado. Es el sustituto del amianto para aquellas aplicaciones en las que se necesita una alta resistencia mecánica y térmica.

• Temperatura máxima de trabajo de 600ºC
• Buen aislante acústico y eléctrico.
• Buena resistencia a las altas temperaturas, a la abrasión o a las vibraciones.
• Incombustible, resistente al vapor y a la mayoría de agentes químicos.